diseño Buzoneo folletos Geobuzón poming pomming Pautas para hacer un buen folleto publicitario

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A lo largo de nuestra vida todos hemos sido receptores de alguna acción de buzoneo. Desde folletos del supermercado de la esquina a flyers de restaurantes a domicilio, pasando por los de quienes ofrecen sus servicios de fontanería, pintura, reformas y otras profesiones relacionadas con el hogar. La importancia del diseño publicitario es clave para marcar la diferencia entre el folleto o catálogo que nos quedaremos y al que no prestaremos atención.

Debemos de tener siempre en cuenta que el usuario que decida quedarse con él será porque le es de utilidad, ya sea porque incluye un descuento o promoción, porque da a conocer una nueva empresa o, simplemente, porque  su original diseño hace que quiera conservarlo. Por ello es importante seguir unas pautas para hacer un folleto o flyer atractivo y con un mensaje claro de nuestros servicios u oferta.

Además, cada target tiene unas características diferentes que, si fusionamos con estas pautas, harán de tu folleto un elemento exitoso de la campaña publicitaria.

No olvides que el motivo de este envío es que el target tenga cierta información. Asegúrate de que tus datos aparecen claramente en el folleto, pero ten en cuenta que no debe de ser lo más destacado. La parte inferior del flyer puede ser un buen lugar para los datos del anunciante. No olvides dejar claro qué ofreces y no extenderte demasiado al hacerlo. Ser directo es la clave.

Esta información va ligada a la hora de diseñar un folleto. También ha de ser claro y conciso. Recuerda que el fin es promover un anuncio, no varios. No llenes tus folletos con diez cosas diferentes cuando lo que quieres que se recuerde es tan sólo una. Sé creativo y dale forma a tus diseños. No es lo mismo anunciar un supermercado que un servicio de limpieza del hogar, por ejemplo. Juega con las formas y crea panfletos que ayuden a recordar a qué se dedica tu negocio. Es posible que para algunas acciones como el poming debas a hacer un diseño específico.

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Otro importante factor que no suele tenerse en cuenta es el material. No es lo mismo usar texturas específicas para el papel que otras. Y es que hacer pruebas es muy importante. Tus colores corporativos puede que no resalten bien según qué tipo de papel escojas.

Por último, debemos tener en cuenta la manera de repartir. A la hora de configurar las campañas de buzoneo es crucial segmentar al público para que estas tengan resultado. Si quieres saber más contáctanos y deja en manos de nuestros repartidores tus folletos.