Fidelización Carteles publicitarios: una vuelta de tuerca a la creatividad

¿Serías capaz de recordar algún cartel publicitario que hayas visto durante el día de hoy, bien en el metro o en la carretera? Con casi total seguridad podemos afirmar que apenas recordamos alguno. La falta de creatividad publicitaria lastra sobremanera las esperanzas de los carteles publicitarios de crear impacto en las mentes de sus potenciales clientes.

Sin embargo, y antes de que el pesimismo te invada, aún queda un reducto de publicistas empeñados en revivir este formato de publicidad. De lo que no hay duda es que la publicidad necesita una continua renovación para conseguir su objetivo: impactar en las mentes de los potenciales clientes. En este aspecto, tanto los colores, como las formas, la localización y el mensaje, es decir todo lo que engloba el marketing sensorial, juega un papel fundamental para lograr el éxito de la campaña.

En esta línea, os traemos una serie de carteles publicitarios que han cosechado aplausos y vítores:

8. YMCA: ¿Un partido de basket? ¿Quizás quede demasiado alto el aro como para hacer un mate, no?

7. Páginas Amarillas: ¡Encontraste lo que buscabas!

6. Coca-Cola y WWF: Pensamiento sostenible

5. DHL: un pasatiempo mientras paseas

4. Prismáticos Leica: más cerca de lo que crees

3. HotWheels: una curva demasiado cerrada

2. Ariel: suave como la seda

1. Bic: apura hasta el milímetro

Y tú, ¿has visto otro cartel publicitario que te ha impactado más que estos?