mediapost Geobuzón e IKEA vuelven a unirse para repartir el catálogo más esperado del nuevo curso

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IKEA-geobuzonLa rutina no empieza hasta que los niños vuelven al colegio y hasta que el catálogo de IKEA con las novedades en decoración para los próximos 12 meses no está en tu buzón. Eso es así, y lo sabes. Es entonces cuando te das cuenta de que se han acabado las vacaciones y de que, irremediablemente, toca pensar en qué cosas necesitas para afrontar la temporada de otoño e invierno.

El catálogo de IKEA siempre ha sido un acicate para llenar de color y optimismo la temida ‘vuelta al cole’ y, desde este mismo martes, los carteros comerciales de Geobuzón ya están recorriendo las calles del país con el firme propósito de no dejar ni una vivienda sin el suyo, ya que se ha convertido en una de las publicaciones más leídas en el mundo.

Desde que en 2001 colaboraran por primera vez, IKEA no ha dejado de confiar en Geobuzón, la unidad de negocio de Mediapost Group especializada en marketing directo y buzoneo, para distribuir su famoso catálogo, que llegará a más de 500 municipios y 32 provincias gracias a los centros de distribución territoriales que esta empresa tiene en Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

En este 2016, año en que IKEA celebra la vigésima edición de su publicación en España, los distribuidores de Geobuzón repartirán más de 8,2 millones de catálogos en tan sólo 21 días. Así, durante las próximas tres semanas, más de 500 carteros comerciales distribuidos en unos 85 equipos uniformados con la imagen de la marca sueca saldrán cada día a la calle para sorprenderte con una edición de 348 gramos cargada de novedades.

Para el responsable global de Geobuzón, Juan Castañón, la del catálogo de IKEA es la campaña de buzoneo por excelencia. “Aunque el trabajo de distribución es decisivo, nuestra labor comienza meses antes en el área de business intelligence, donde se seleccionan las zonas óptimas de reparto con potentes herramientas de geolocalización y geomarketing. Sólo así podemos asegurar al cliente que el catálogo llega a su target con más potencial y que el retorno de la inversión será máximo”, explica.

El catálogo de IKEA se edita en tres idiomas (castellano, catalán y euskera) y, después de 20 años de existencia en España, se ha convertido en una publicación de referencia tanto para los amantes de la decoración y el diseño, como para los que no. Es el catálogo que se guarda de un año para otro para consultar cada vez que sea necesario, el que gusta ojear detenidamente y el que vuelve a demostrar que el buzoneo no sólo es efectivo sino, además, la estrategia de marketing perfecta para quedarte en la memoria de tu cliente potencial.

Para controlar que el reparto se lleva a cabo con todas las garantías, la calidad de la distribución será medida nuevamente a través del Spy Ckeck de Nielsen, empresa que el año pasado cifró en un 96% el grado de eficacia de la campaña llevada a cabo por Geobuzón.